Propiedades del oxigeno

 

PROPIEDADES DEL OXIGENO HIPERBÁRICO QUE TE AYUDAN A REVITALIZAR TU ORGANISMO:

• ACTIVA LOS PROCESOS BIOSINTÉTICOS 
La oxigenación hiperbárica (OHB) activa los procesos biosintéticos y reparativos; esto incluye la formación de vasos nuevos, la proliferación de fibroblastos, formación de colágena, y el cierre de los cortos circuitos arterio-venosos.

• NORMALIZA EL BALANCE ENERGÉTICO:
La HIPEROXIGENACIÓN que se logra con la OHB proporciona apoyo inmediato al tejido con deficit de oxígeno producto de un compromiso circulatorio
LA OHB POSEE LA MAYOR ACCIÓN ANTIHIPÓXICA CONOCIDA.

1. ACTIVA MECANISMOS DE DEFENSA:
La OHB activa la defensa antimicrobiana, micótica y favorece la síntesis de prostaglandinas e interferones.

2. MODIFICA LA ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE LA BIOMEMBRANA:
La OHB actúa sobre la membrana celular, modifica su estructura, aumenta la defensa antioxidante, la resistencia celular, la entrada de Calcio y la actividad de la bomba Sodio – Potasio, así como la conducción nerviosa por incidir en la síntesis de neurotransmisores.

3. INMUNOMODULADOR.
Estimula o deprime los procesos inmunológicos de acuerdo a la presión que se administre.

4. DESBLOQUEADOR DE LA HEMOGLOBINA:
La OHB es la piedra angular del tratamiento de la intoxicación por monóxido de carbono. También desplaza al Cianuro en las intoxicaciones por este producto.

5. EFECTOS REOLÓGICOS:
La OHB aumenta la flexibilidad y adaptabilidad de los eritrocitos, lo que favorece su paso por los capilares. Actúa como antiagregante plaquetario y antiserotonínico e influye en la destrucción de hematíes viejos.

6. EFECTO SOBRE RECEPTORES Y MEDIADORES HORMONALES:
La OHB modifica la sensibilidad de los receptores y mediadores hormonales; estimula los receptores estrogénicos, potencializa la acción hipoglicemiante de la Insulina disminuyendo las necesidades de la misma por el organismo y disminuye también la producción de catecolaminas por su efecto antiestrés.

7. REGULADOR DE LA FUNCIÓN GASTROINTESTINAL:
Favorece el peristaltismo, disminuye los gases e incrementa la producción de moco protegiendo la mucosa.

8. EFECTO ANTIEDEMA:
La OHB produce una vasoconstricción, que se establece sin disminuir el oxígeno circulante, lo que hace disminuir el edema

9. OTROS EFECTOS: 
• Modulador de la osteogénesis, activa las funciones de los osteoblastos (formación de hueso) y osteoclastos (destrucción del dañado); también permite aumentar la tensión del oxígeno tisular.
• Es un radiomodificador que sensibiliza las células tumorales a las radiaciones y protege las células peritumorales de los efectos negativos de éstas.
• Potencializa la acción de algunos medicamentos como: diuréticos, antiarrítmicos, citostáticos, hormonas y antibacterianos. Potencia la actividad de los aminoglucósidos .
• Efecto detoxificador llevando a cabo a nivel microsomal, la oxigenación de sustancias xenobióticas, evitando que surjan metabolitos tóxicos y favoreciendo su destrucción


VILMA BOFILL IBARRA RM 251297
MEDICA HIPERBARISTA